Charlamos con Nico Cherro

Lleva cuatro temporadas en el club y volvió a renovar el vínculo con el “Bohemio” por lo que será una de las columnas en esta nueva aventura llamada Nacional “B”.  Es el  defensor con más goles (de jugada) de la historia de Atlanta. Estamos hablando de Nicolás  Cherro quien se prestó al diálogo con “bohemios del tablón” dejando esta precisiones.

– ¿Qué sentías cuando veías las imágenes del campeonato?

– La verdad que muy emotivo, es lindo recordar este tipo de momentos que a uno lo hicieron muy feliz y que a mucha gente, ya han pasado como dos meses y todavía la gente lo sigue recordando así que eso a uno lo pone muy contento, que puedan disfrutar, que hayan vuelto a disfrutar y le hayamos sacado una sonrisa y una alegría la verdad que es muy lindo. Y bueno ahora, como no se puede vivir de los recuerdos, ahora a ponerse de nuevo la ropa y volver a entrenar y a pensar en nuevos proyectos.

-¿Cómo evaluás tu rendimiento en el equipo del campeonato?

– El año del campeonato es el cuarto que arranque en Atlanta, me sentí un jugador que podía aportarle cosas al equipo, que por ahí fue progresivo así como lo ha sido, me parece el rendimiento de todos los jugadores; obviamente la individualidades que, han ayudado a que otros jugadores se hayan potenciado.. y bueno en mi caso me pasó algo así, me sentí muy cómodo en el puesto, sentí que logre la continuidad y la regularidad que estaba necesitando en estos años, siento que he cerrado un año muy bueno y estoy muy contento por el logro que hemos tenido.

– Si tuvieses que destacar una virtud del grupo, ¿cuál sería?

– La humildad, el sacrificio, el compañerismo me parece que son virtudes prioritarias del lado grupal, de lo humano porqué eso a la hora de pelear cosas me parece que esta primero el grupo, primero la parte humana antes que lo deportivo. Hemos conseguido ambas cosas, así que se ha dado una fórmula muy buena y hemos podido plasmarlo en la cancha y hemos logrado sacar una gran diferencia con el resto de los equipos.

– Ahora que lograron el ascenso, se viene una nueva categoría, ¿cómo encaran este nuevo desafío?

– El lunes (por hoy) nos toca arrancar de vuelta y lo haremos con muchas ganas, con mucho entusiasmo, con mucho profesionalismo, sabemos que es una categoría muy complicada y más aún con los equipos de primera que han bajado, los que van a potenciar la categoría y van a hacer un torneo mucho más importante, va a ver mucha más gente mirándolo. Nosotros sabemos que tenemos que trabajar muy duro para estar a la altura y sabemos que es cuestión de trabajo y sacrificio así que ojala que arranquemos de la mejor manera y lleguemos bien al primer partido.