Empate conformista

Atlanta sólo pudo empatar en el choque con Defensores en el Bajo Belgrano. Fue 0 a 0 en un partido por demás aburrido.
img_0015El momento por el que pasaban ambos equipos daba para presuponer que iba a ser un partido vibrante con muchas llegadas a los arcos. Pero nada de eso sucedió.
Fue trabado, con escasas llegadas a los arcos y con ambos equipos, que con el correr de los minutos iban conformándose con el punto que se llevaba cada uno y no arriesgaron en demasía. En el primer tiempo fue el local el que tuvo la oportunidad más clara del partido con un tiro libre de Baima que Agustín Gómez rechazó con mucho esfuerzo (foto) a los 42′ minutos de juego. Atlanta tuvo un tiro libre de Diego García que Sosa peinó antes que Rodrigo Alonso pudiera conectar el balón. De esta manera las agujas corrían y el paso del primer tiempo se consumía inexorablemente.
En la segunda etapa nada cambió. Defensores seguía siendo el dueño de la pelota, se arrimaba al arco bohemio pero no tenía ideas de como poder lastimar. Atacaba y le dejaba espacios al equipo de Fernando Ruíz para aprovechar alguna contra. Así, a los 13′ Tenaglia desde el medio campo mandó un centro que encontró sólo a García quien no pudo conectar de cabeza, cuando la defensa del “dragón” hacía agua.
Ninguno de los dos supo cómo lastimar. El temor a quedarse con las manos vacías fue conformando a ambos equipos ya que el bohemio cerraba la fecha dos puntos arriba del escolta Estudiantes y Defensores estiraba a tres la racha sin derrotas. Apretón de manos y el 0 a 0 estaba firmado antes de terminar.
Siempre pedimos la oportunidad para los juveniles y si algunos la tienen la están aprovechando. Nahuel Tenaglia fue la figura de Atlanta cerrando el lateral derecho por donde no pudieron pasar los rivales, mostrando temple y dureza a la hora de ir a un cruce. Le faltó voluntad ofensiva en un partido donde se necesitaba sorpresa. Y el desfachatado Julián Barría volvió a mostrar que no le importa a quien tiene enfrente sacando a pasear un par de veces a Luciano Goux, duro por naturaleza.
Atlanta fue con la ilusión de los tres puntos y de estirar la ventaja con el segundo. No pudo y se conformó con el empate.

nueva-imagen