Excursión villera

IMG_0185

Seguir haciendo su tarea. De eso depende el bohemio si quiere lograr el objetivo tan ansiado. Para eso se hizo fuerte en el Bajo Belgrano ganándole con autoridad a Excursionistas para seguir a un punto de Morón.
Fernando Ruiz el técnico bohemio dispuso el mismo dibujo, el mismo planteo que le había dado el triunfo frente al puntero con la variante de Eric Jerez por Guillermo Sánchez suspendido.
Antes del minuto de juego Ezequiel Rodríguez avisó con un remate desde afuera del área cuales eran las intenciones del escolta del torneo. Con el manejo del balón y de las acciones el arco rival empezó a tambalear y fue así como a los 8′ Diego Dorregaray con un derechazo cruzado logró batir a Iriarte y poner el 1 a 0.  La apertura tempranera del marcador le dio tranquilidad, le sacó de encima la presión de saber que Morón ya había ganado su partido sabiendo que estaba bien encaminado, ya que el local sólo se acercó a los 30′ con un cabezazo desviado de Pérez.
A los 39′ un pase de Joaquín Ochoa Giménez para Dorregaray, el desborde y posterior centro justo a la cabeza de Leonardo Ramos para decretar el 2 a 0 sentenciaron la suerte de uno y otro equipo. Porque el “villero” no tenía ideas para preocupar a un Agustín Gómez cada vez más seguro y el bohemio se las ingeniaba para crear peligro en cada avance. Tuvo en el terreno de juego el protagonismo que se le quiere ver siempre a un equipo con aspiraciones.

En la segunda etapa nada cambió. La buena recuperación del balón por parte de Gabriel Seijas fue fundamental. La firmeza en el fondo se ve mejorar con el correr de los partidos y en este no fue la excepción. Dorregaray muy metido en el partido hizo un surco por el andarivel derecho y en esta etapa Diego García apareció para preocupar con sus cambios de ritmo. De esta manera iba a llegar el tercero: el “gurí” mandó un centro para Ramos y el goleador con mucha suerte, ya que la pelota rebotó en un defensor y le dio al goleador para pasar por arriba del arquero. Iban 22′ y el equipo del “búfalo” Szezszurak no tenía ideas para lastimar.
Se lo perdió Dorregaray en un doble mano a mano, se lo perdió Pons cara a cara con el arquero (quiso habilitar a Altobelli y se le fue larga) en las que tuvo el bohemio para ampliar la ventaja. A los 41′ tras un doble cabezazo en el área Yanzi convirtió el descuento que sólo serviría para la estadística.

Atlanta ganó, goleó y por momentos gustó ya que fue el principal protagonista en la calurosa tarde del Bajo Belgrano. Subió otro escalón rumbo al objetivo final del ascenso. Tiene las armas necesarias y aprende a usarlas.

17553739_1253469708073379_716996405935468529_n