Todo en el Debe y nada en el Haber

IMG_0497

Debía ganar. Debía mejorar la imagen. Debía convertir las que creaba. Debía subsanar errores que le costaban caro. Debía volver a ser protagonista. Debía volver a demostrar que es un grande en esta categoría tan paupérrima, muchas cosas debía corregir en noventa minutos para volver a tener crédito en un torneo que se le escapó de las manos. Pero se quedó sólo con eso, con lo que debía hacer y no hizo.

Manotazos de ahogado. Fernando Ruiz, el cada vez más tambaleante técnico bohemio introdujo cinco variantes de cara al encuentro con Barracas Central, buscando que algunos nombres le den soluciones a un equipo que deambula por el campeonato. Ariel Otermín en lugar de Luis Monge para cubrir un espacio que preocupa, y le fue mal. Porque si sumamos que hacía muchos partidos que no jugaba, volvió para hacerlo en un puesto que conoce pero que no es el habitual. Y la pasó muy mal porque Sproat jugó como quiso por ese lateral. Ya a los 3′ Atlanta estaba pagando caro esta ventaja. ya que Chmil  ganó la cuerda y mandó un centro al corazón del área para que Juan Martín convirtiera el primero, hay que decir que llegó sólo, sin ninguna marca. Primer error y primer saldo negativo del día.

Cumplida la suspensión, Ezequiel Rodríguez volvió al primer equipo y no alcanzó para poder generar buen fútbol. Le faltó un socio, le faltó el dinamismo para buscar rápidamente un receptor, porque eso fue lo que Atlanta pagó más caro, la falta de alguien que quisiera recibir la pelota y mostrase. El debut desde el minuto cero para Diego Nakache fue sin dudas lo más positivo, le falta mucho para consolidarse en primera división pero va por el buen camino.
Volvió al primer equipo Joaquín Ochoa Giménez y al igual que Nahuel Peralta en anteriores partidos fue todo voluntad, dinamismo, pero le falta esa pizca de juego para desequilibrar. Gabriel Seijas tuvo 45′ iniciales para el olvido.
Con la desventaja inicial el local empezó a jugar con la desesperación de Atlanta. Todos sabemos que cuando algo viene torcido es muy difícil conseguir modificarlo rápidamente. y los nervios, el sentir que todo se te escapa de las manos te induce a cometer errores. Barracas conocía el momento de su rival y supo sobrellevar el partido en la primera etapa. Le generó situaciones claras, supo cuidar la pelota y no se desordenó casi nunca en el fondo. El bohemio tuvo dos claras: una de Nakache que tapó muy bien Elías Gómez y un derechazo de Pons que besó el travesaño. Poco para un equipo que quiere quedarse con el premio mayor.

En la segunda mitad los primeros minutos parecieron demostrar que el bohemio iba a conseguir revertir la imagen. El ingreso de Diego García le dio movilidad por la banda izquierda. En la primera que tocó fue para mandar un centro que pegó en la mano de Bevacqua. Penal que Pons cambió por gol para decretar el empate parcial.
A partir de ahí fueron los mejores momentos de Atlanta en el partido. Un cabezazo de Ramos que dio en el palo derecho de Elías Gómez; un centro de Nakache que se le colaba al arquero por arriba y la mandó al córner.
Y nada más. Hasta que a falta de nueve minutos Carranza con todo el equipo en ataque comandó una contra perfecta para el equipo local.
Dos que atacan y cuatro que defienden a contrapierna. Con Agustín Gómez saliendo a cortar a destiempo y penando por estar en desventaja nuevamente. Sólo cuatro minutos más tarde Juan Martín iba a recibir de Carranza (presionó a Jerez en la mitad del campo) y ante la salida del uno de Atlanta se la picó por arriba. 3 a 1 final.
Final de un partido en el que Atlanta regaló un tiempo deambulando por el campo de juego. Un partido en el que tuvo situaciones claras de convertir pero no lo hizo. tuvo desatenciones en toda la cancha. Tuvo que tomar decisiones y no fueron las acertadas.
Atlanta se puso un negocio (el campeonato), apostó fuerte a que los números le iban a dar. Pero lamentablemente los resultados no son los esperados. Si hacemos un balance antes de tiempo, este equipo tiene más deudas que créditos. Por eso tiene que empezar a pagar con triunfos antes que la cuenta sea rematada.

sintesis barracas