UxA: Propuesta para Inferiores

La agrupación Unidos por Atlanta, dio a conocer su proyecto de trabajo para las divisiones inferiores del club:

“Las Divisiones Inferiores requieren de un trabajo integral para poder refundar el Atlanta formador de jugadores que supo ser. No es cuestión de quedarse de brazos cruzados esperando que los chicos elijan Atlanta como última opción para venir a jugar. Lo sabemos y lo vamos a poner en práctica.

Algunas de nuestras estrategias de trabajo serán:

- Renovar la estructura y coordinación de las Divisiones Inferiores (No es viable que el máximo responsable en la elección de jugadores sea un sólo miembro de la CD).
- Sistema de juego respetado en todas las categorías (4312), por las características del sistema permite el surgimiento de jugadores en todos los puestos.
- Sistema de pruebas y búsqueda de jóvenes promesas por las zonas de influencia (CABA y Villa Madero), y desarrollar un proyecto para el reclutamiento de jóvenes promesas de zonas más alejadas.
- La contratación de Fabián Anselmo como coordinador general del proyecto de Inferiores. Anselmo posee una amplia experiencia como coordinador de Inferiores en Estudiantes de Caseros, donde bajo su coordinación surgieron jugadores como Ezequiel Lavezzi, Pablo Mouche y Sergio Sosa.

Estas son sólo algunas de nuestras ideas de un proyecto mucho más amplio, y en un área de vital importancia, del que poco a poco el socio se podrá ir enterando a través de nuestros medios.”
Unidos por Atlanta