UxA, sobre la Asamblea

La Agrupación Unidos Por Atlanta dio a conocer un comunicado en referencia a la asamblea de este lunes:

Estimados socios, hinchas y amigos bohemios,

Son días muy importantes para el futuro de nuestra institución, el próximo Lunes 3/07 se dará lugar a una Asamblea que va a definir gran parte de nuestra viabilidad como institución.

Por ello entendemos que es momento de dejar de lado egos personales, créditos políticos. Desde nuestro humilde lugar apelamos al sentido común y amor por Atlanta para enfrentar esta situación UNIDOS y entender la magnitud de lo que está en juego.

Son dos las grandes cuestiones que debemos considerar y que están vinculadas entre si

  • La nueva ley del comodato, ampliando el plazo del mismo a 40 años, y con cambios positivos para el club, que nos daría tranquilidad para poder desarrollar la actividad social indispensable para nuestro club.
  • La nueva propuesta contractual sobre la concesión del Estadio Cubierto. Sobre este punto nos vamos a explayar:

Si bien la propuesta abre una puerta a la resolución del conflicto generado en el MicroEstadio e inicialmente puede ser algo que le de aire a la institución, entendemos que el contrato planteado es claramente desbalanceado, a favor de la contra parte y en el mediano plazo puede ser perjudicial.

Por otra parte se han hecho públicas las intenciones de la Agrupación opositora “Bohemios de Primera” desde su vocero principal, sobre la intención de impugnar la asamblea, y amenazar a miembros de la HCD con acusaciones y judicialización por administración fraudulenta y concesión a “precio vil”.

Desconocemos si estas son amenazas, “para la tribuna” o tienen intenciones reales de llevarlo adelante.

Desde nuestro punto de vista la propuesta de Bohemios de Primera, en caso de ser concretada tendrá consecuencias muy negativas en lo inmediato para nuestra institución, solo para mencionar algunas:

  • Afectará la sesión sobre la extensión de la ley sobre comodato
  • Lugones Center ingresará en proceso de concurso y quiebra (Dependeremos de un juez para decidir o explotar sobre el lote en cuestión)
  • Atlanta tendrá que hacer frente su defensa en solidaridad con Lugones Center sobre eventuales juicios laborales si es que o prosperaran.
  • La relación con el gobierno de la Ciudad se verá afectada, ya que son uno de los principales impulsores a la conclusión de la obra (Y es lo que motiva la extensión de comodato), esto pondrá en riesgo habilitaciones futuras
  • Atlanta deberá afrontar la devolución de 2M$ar, relacionados al contrato vigente

Que es lo que proponemos desde Unidos x Atlanta?

Que la Asamblea se desarrolle con total normalidad, y a la hora de votar el proyecto de contrato este se haga en Forma General y luego en Particular articulo por artículo, dando lugar a generar los cambios en el texto de las clausulas perjudiciales.

Algunos de los artículos más relevantes que desde nuestra óptica deben ser modificados.

  • IV Contraprestación
    • Relacionar el importe del Cannon a entradas populares de AFA, no puede ser considerado como alternativa para bajar el monto del Cannon como está planteado.

No guarda relación con el tipo de eventos a desarrollarse en el MicroEstadio, e históricamente el precio promedio de las entradas populares de AFA, busca el ser accesibles por la gran mayoría pudiendo estar por debajo de la inflación o al tipo de cambio establecido a la firma del contrato.

En definitiva el monto mínimo a pagar no debe ser objeto de ajuste.

    • Que pasa si Buenos Aires Arena SA (BA) no hace los pagos en tiempo y forma? El contrato no establece ningún tipo punitorios, tampoco da lugar a garantías.  
  • VII Derechos y Obligaciones de las partes
    • De acuerdo a este artículo, ante alguna situación que surja durante la vigencia del contrato, si Atlanta pierde el comodato debe hacer frente al lucro cesante y daño emergente.

De darse una situación semejante, será imposible para Atlanta hacerla frente, y el único activo con el cual puede responder es el ESTADIO.

Atlanta y su gente naturalmente van a tratar de preservar el Comodato sobre las tierras, y en caso que algún futuro gobierno lleve adelante una maniobra para quitarnos ese derecho, es un riesgo que BA debe asumir, no esperar que Atlanta se haga cargo de su lucro cesante (todo negocio implica un riesgo, pero este no debe ser asumido por Atlanta, ya que no depende de sí).

    • Cláusula de Nombre: El nombre hace a la identidad. Si bien el estadio es algo ajeno a Atlanta en lo comercial, está vinculado al club, y el nombre debería estar.

En los nombres o auspicios potenciales, deberían guardar relación con nuestros principios y valores.

  • V Plazo de Vigencia
    • BA puede rescindir en forma unilateral sin causa alguna, pero Atlanta es coartado de ese derecho y fue condición para la realización del contrato. Entendemos lógico ese pedido pero no por todo el plazo de vigencia del comodato.
  • XII Incumplimiento
    • Solo refiere sobre Atlanta, requiere una clausula espejo de la contraparte

Unidos x Atlanta (UxA), es una agrupación formada desde el deseo más puro de mejorar el día a día de nuestro amado club, esperamos que ese sentimiento sea compartido y sea lo que resalte en estos días, por ello resumiendo les pedimos:

  • Al oficialismo; abrir la votación del contrato en forma general y luego en particular
  • A Bohemios de Primera; abstenerse de amenazar y amendrentar a la miembros de la HCD y Asambleistas, permitir el normal desarrollo de la asamblea
  • A los asambleísta votar con conciencia

Este es un momento histórico, que nos tiene que encontrar a todos buscando el mejor camino por Atlanta.