Pirateada en Santa Fe

IMG_0211

Atlanta no iba a viajar tan sólo para saber que se sentía jugar por los octavos de final de la Copa Argentina. Conocía de antemano que un barco iba a pasar por el Paraná y que si quería abordarlo debía implementar y desplegar toda su artillería.
Con la tecnología de hoy en día no es imposible desplegar  un plan de batalla que te lleve a un buen resultado. Eso pasó en la tarde noche santafesina, dónde las más de 10 mil personas que acompañaron a Belgrano se sintieron desprotejidas. Fue raro porque los “forajidos” hicieron sentir su aliento durante todo el abordaje. Haciendo callar por momentos a los que deberían estar festejando porque no se imaginaban perder con un equipo que está dos categorías más abajo, pero que cada vez esta más convencido de lo que tiene que hacer.
Y le salió perfecto, porque cuando vio que se aproximaba no se enloqueció, lo dejó llegar para saber bien con que armas contaba pero sin mostrar sus cartas. Y así el equipo del amargo Sebastián Méndez tuvo dos situaciones antes de los 17′ con Lertora pateando desde afuera y Rodrigo Lugo dando un rebote largo; y cabeceando sólo en la puerta del área chica a las manos del arquero. Pero Atlanta se dio cuenta que no tenía el pirata mucho nivel de fuego. Y se animó a esconderle la pelota, a tratar de presionar como esta acostumbrado en esta era Berscé muy arriba y le fue cediendo el terreno a su rival, para tratar de agarrarlo mal parado y lastimarlo. Primero con un taco de Fabián Monserrat para Fabricio Pedrozo que remató y Adrian Martínez se quedó relamiendo en el área chica. Y en una contra Martínez no pudo acomodarse y se la tiraron al córner; que hizo Braian Miranda al primer palo y el emblema Nicolás Bianchi Arce la conecta de taco para que la tiren de nuevo a la esquina.
Con Atlanta mostrando sus cañones se fueron al descanso para meterse en un segundo tiempo con el bohemio más metido, más profundo y pegandole en la de palo a un Belgrano que no asustaba.
A los 4′ le quedo a Martínez que quiso sorprender desde afuera del área. Cinco minutos más tarde el bohemio lo sorprendió; centro cruzado de Leonel Alvarez que bajó Gaspar Vega para que con una volea hermosa Pedrozo le rompa el arco y la ilusión a Acosta. A los 16′ la contra de manual a la perfección despeje de Bianchi Arce para Miranda, pase en diagonal para Pedrozo y el pase rasante para que Martínez la empuje en el segundo palo. Si el 1 a 0 estaba bien, el segundo estaba mejor.
Lo minutos seguían transcurriendo con Atlanta replegado y metiendo etiletazos de contra. El celeste de Barrio Alberdi no creaba peligro, sólo podía tener aproximaciones desde afuera del área. Por eso los minutos transcurrían y Atlanta no sufría. Con los jugadores pensando más en River que en ese partido llegaría el descuento de Lértora en el tercer minuto adicionado.
Atlanta se metió en cuartos, aunque esté Barracas el sábado en el medio nos ilusionamos con ir a San Juan y enfrentar a River. Berscé ya mira videos, ya planifica el partido. Si pirateamos a Belgrano porque no comer un puchero de gallina.

Nueva imagen 4