“Nunca cobraría por no jugar”

10659333_703206576440406_1928352124523236758_n

El exilio de los jugadores provenientes de las inferiores parece no tener fin en Atlanta. A su regreso del préstamo en Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto para poder conseguir rodaje y alcanzar un buen nivel futbolístico, el último miércoles Ángel Cequeira rescindió su contrato con el bohemio.

En una charla con él nos cuenta su desilusión por no haberse podido consolidar en la primera división.
- ¿Pediste ser cedido a préstamo porque Guillermo Duró no te iba a tener en cuenta?
- “Sí. Duró  no iba a tenerme en cuenta y ante eso decidí irme a préstamo por que sabía que iba tener más continuidad que en ese momento en Atlanta e iba volver mejor, por desgracia se fue el técnico que me había llamado y me tuve que ir también. Volví antes que termine esta primera rueda y la condición tampoco cambió ya que Francisco Bersé no me iba a tener en cuenta y yo ocuparía cupo de refuerzo”.

- ¿Cuántos años estuviste en el club y con que técnicos aprendiste más?
- “Si no recuerdo mal 8 años estuve en el club y la verdad que me llevo cosas de todos los técnicos que tuve desde las inferiores hasta primera de todos se aprende, todos te dejan algo bueno todos te dejan una enseñanza”.

- ¿Porque se da que rescindís contrato?
- “Rescindí el contrato por que en este equipo no tenía lugar y no quería bajar una categoría cuatro meses más, quería quedarme en el club y pelearla como siempre, en las mismas condiciones que el resto. Lamentablemente tampoco me dejaban hacer la pretemporada, entonces decidí terminar el contrato”.

- ¿Sentís que al jugador que viene de las inferiores se le dan oportunidades, que los técnicos que tuviste se la bancaron por vos?
- “Si creo que muchos técnicos que pasaron por Atlanta me bancaron y se la jugaron por mi.. así como yo también me la jugué por el club. Cuando me subieron a primera jugué todo un campeonato sin contrato, no cobraba ni un viático y jamás pensé en la plata sólo en defender la camiseta que me ponía. El último contrato que renové antes de irme a préstamo lo firme en blanco sin ningún precio sin poner ningún monto a cobrar lo dejé en mano de los dirigentes, y ahí es donde yo no veo el valor hacia mi persona. Yo mire por el club por mi nadie miro”.

- ¿Sentís que los jugadores que vienen de las inferiores no tienen las misma oportunidades que los demás?
“Los jugadores que vienen de inferiores tienen todo tipo de oportunidades para mostrarse y convencer al que está al mando del equipo. Después es cuestión de mantenerse”.

- ¿Cómo sentís que se manejó la dirigencia con vos?
- “En mi caso hace dos días que me fui y no recibí una mano de nadie del club, ni siquiera un contacto para conseguir equipo. Creo que después de tantos años en el club debería haber valores por que así como a mí le habrá pasado a muchos otros. 
Nunca tuve representante, siempre traté de hacer valer mi palabra con los dirigentes y muchas veces de la otra parte no se cumplió o se mintió y sin embargo seguí.. No se que hubiera cambiado si tenía representante.
Se me pagó hasta el último día que entrené. Me quedaba un año más de contrato pero no me servía entrenar y no jugar. Para entrenar lo hago sólo y no le quito nada a nadie aunque estuviese en mi derecho no soy ese tipo de persona”.

- ¿Cómo fue tu relación con el hincha de Atlanta?
- “Desde un principio siempre sentí el apoyo de la gente, después bueno muchas veces los resultados no acompañaban y se siente la presión de la gente, pero es normal para todos”.

– ¿Te gustaría volver a Atlanta en alguna oportunidad o se cerró una etapa de tu vida en estos  momentos?
- “No puedo pensar en volver si hace dos días me fui. Siento que todavía estoy ahí en la puerta y no me dejan entrar, siento que estoy expulsado”.

Ángel Cequeira, otro jugador de las inferiores que no pudo consolidarse en primera y que se suma a  muchísimos más de una lista que los últimos en engrosarla fueron Diego Ledesma, Ezequiel Bacher y Ezequiel Guglielmo. El camino es duro para todos, pero ojalá las puertas se les sigan abriendo a todos en cualquier otro club.