Mereció más

IMG_0061

Atlanta visitó Vicente López y dejó tres puntos en el camino. Fue derrota ante Platense por 2 a 1 con el empate transitorio de Jonatan Chaves.
Se volvió a ver un Atlanta protagonista, con mucha presión en todos los sectores y con llegadas claras al arco de enfrente. Si nos referimos solamente al primer tiempo hubiese estado bien que terminase con dos goles de diferencia a favor pero lamentablemente no fue así.
Porque antes del minuto de juego Joaquín Ochoa Giménez probó desde afuera y la pelota se fue por arriba del horizontal. Y no se conformó sólo con eso, ya que Braian Miranda recibió un excelente pase de Leonel Alvarez y tras eludir al arquero se quedó sin ángulo para definir y eligió esa opción cuando ingresaba Adrián Martínez solo por el medio del área. Minutos más tarde Chaves remató desde afuera del área y la pelota rozó el parante derecho del arco calamar.
Eran todas de la visita, ante un Platense que no tenía ideas ni generaba peligro, pero a los 15′ se durmió el equipo de Francisco Berscé y le empezó a costar caro. Tiro libre en campo del calamar que Lamberti (con Atlanta retrocediendo y sin que nadie se ponga delante del balón) ejecuta rápidamente buscando a Tonetto el que aprovechando una pifia de Mauro Bazán enfrentó a Rodrigo Lugo para poner el 1 a 0.
Atlanta recibió el cachetazo y no se sintió grogui ya que continuó buscando el arco rival, A los 30´Chaves recibió una pelota en profundidad de Nicolás Previtali y cuando le salía el arquero definió al primer palo logrando el empate transitorio.
No se conformó y siguió buscando. Lo tuvo Alvarez cuando anticipó un centro y la pelota se fue apenas desviada y sobre el final Martínez cabeceó desviado.
Un primer tiempo con un resultado que no mostraba lo hecho por uno u otro equipo en la cancha. Atlanta tuvo seis situaciones claras para convertir y aprovechó sólo una, mientras que el equipo de Vicente López  tuvo un cien por ciento de efectividad.

En la segunda mitad el nerviosismo se adueño de un Atlanta que no se sobrepone a las adversidades. Curuchet encaró entre tres y en la puerta del área lo tocó Guillermo Sánchez; tiro libre que con dos pasos de carrera ejecuta Tonetto para vencer a un Lugo que para muestro entender estaba muy jugado sobre su palo derecho, la pelota fue al medio del arco y superó la estirada del arquero.
Fue suficiente. pese a las ganas del bohemio el partido iba a tener un ganador. Se cambió el buen manejo del balón y las jugadas colectivas por los pelotazos largos para Martínez y que el nueve la aguante de espaldas al arco. Se entra en un nerviosismo colectivo donde las discusiones con el árbitro, el querer llevarse a todos por delante hacen que se olvide del buen juego. Al igual que con Colegiales se vieron dos equipos diferentes uno el del primer tiempo que te pasa por arriba y otro muy distinto el del segundo en el que no le encuentra la vuelta al partido.
No hay mucho tiempo para buscar soluciones mágicas ya que el martes a las 20.05 recibirá a Español en Villa Crespo. Muchas cosas positivas y otras que preocupan como lo largo que queda el equipo ante una contra rival. Está bien que se ataque permanentemente pero hay que encontrar un equilibrio. En la cabeza de Berscé se debe querer resolver ese rompecabezas.