Lo pirateó | Bohemios del Tablon

Lo pirateó

Atlanta aprovechó un desconcierto defensivo y se quedó con los tres puntos. Fue en Isidro Casanova por 1 a 0 con el gol de Milton Giménez.

received_1842461262494627

Era una buena oportunidad para seguir afianzándose anímicamente para lo que resta del torneo. Porque más allá del presente futbolístico del rival, el bohemio debía seguir sumando puntos. No fue un partido fácil, en lo más mínimo. Se prestaron la pelota y si bien Atlanta tuvo más posesión en la primera etapa le costó mucho llegar al arco rival.

Pese a esto el equipo del “pepi” Berscé fue el que tuvo las más claras. A los 6’ un cabezazo hacia atrás de Nasif, tras un córner de Jonatan Chaves, salvó Mattalía al corner. Y en una de las más claras, tres minutos más tarde Nicolás Previtali habilitó impecablemente a Axel Ochoa, este tocó para el ingreso franco de Milton Giménez, quien le pegó de zurda cuando el arquero ya lo atoraba. A los 22’ García probó de afuera, pero la pelota se fue desviada. Atlanta volvió a intentar a los 26’ Leonel Alvarez mandó un centro, no llegó Joaquín Ochoa Giménez pero Chaves ingresando por la izquierda reventó el palo derecho de Mattalía con un zurdazo.
Atlanta era más, y las más claras situaciones habían sido creadas por el bohemio.
A los 34′ Walter Mazzanti engancho para adentro y sacó el zurdazo bajo junto al palo izquierdo de un Mattalia hasta ahí imbatible que la mando al córner. Qudaba tiempo para un remate de Colombini que se fue apenas ancho junto al palo izquierdo de Rodrigo Lugo.
En la segunda etapa Almirante salió a quemar las naves. Algo pensado para un equipo que está angustiado por el descenso y que no consigue afianzarse. Tuvo chances con un cabezazo de Nasif a las manos de Lugo y con un centro de Machuca contuvo abajo. De esa jugada en contra nació a los 12′ el gol de Atlanta; pelotazo largo del arquero en forma vertical, Mattalia que sale y no llega, Nasif que busca y se queda pero entre ellos el oportunismo de Giménez para ganarle de cabeza a los dos, después de arrancar diez metros atrás del defensor y decretar el 1 a 0.
Merecido por lo hecho en la primera mitad, el empuje del local emparejó la acciones pero el que se equivocaba lo perdía. Y así fue, el local tuvo un par de llegadas, a los 25′ Previtali pifió en el área y casi la mete en contra; y a los 29′ la más difícil con un remate de Carruega que Lugo rechazó volando hacia un costado.
Atlanta sintió el cansancio y trató de cerrar el partido. No conseguía tener la pelota pero el orden defensivo le cerró los caminos a un almirante que deberá mejorar y mucho para escaparle al descenso.
Fueron tres puntos muy importantes a la hora de sumar y a la hora de pensar anímicamente en lo que se viene. Lo inmediato es San Miguel en Villa Crespo el sábado a las 17.oo hs.

received_1842398955834191