Un tiempo de maravilla | Bohemios del Tablon

Un tiempo de maravilla

IMG_0209

Tenía una parada difícil. Pero no solo por el rival, sino por que debía cambiar categóricamente la imagen dejada en la derrota contra Barracas. Y para eso el técnico Francisco Berscé sorprendió con un esquema que a priori pareció ultra defensivo. Un 3-5-2 que buscaba solucionar el principal problema de este Atlanta que es defender.

Porque ya no alcanzaba con tener la pelota, con hacerla.circular, ya que a los rivales con una sola que tuvieran les alcanzaba para quedarse con algo. Se volvió a ver un equipo que presionó más arriba. Un equipo que en 90′ no pasó sobresaltos y que pese al descontento de la platea fue más que la visita a lo largo de todo el partido. En los pies de Milton Giménez tuvo la más clara de la primera etapa, tras un centro de Walter Mazzantti su derechazo se estrelló en el travesaño. Junto a un remate de Nahuel Tecilla y un tiro de Axel Ochoa fueron las que tuvo el bohemio.

En los segundos 45′ Atlanta no sólo le cambió el ritmo al partido, sino que tempraneramente se puso en ventaja tras un centro de Mariano Bettini al  corazón del área que Gimenez trabó y ganó con un central para definir de derecha ante la salida de Gómez.

Talleres no acusó el golpe y lejos de despertarse entró en un descontrol total. Eso le dio espacios a Mazzantti para pasar entre tres antes que Gigli le cometiera el penal que Guillermo Sánchez cambió por gol para el 2 a 0. El mediocampo tenía otro aire, ya que la vuelta al equipo de Nicolás Previtali le dio más fútbol, Atlanta tuvo otro dinamismo.

El partido estaba terminado pero tenía tiempo para que Gabriel Seijas volviese a tener algunos minutos en cancha y que Adrián Martínez clavara un golazo desde mitad de cancha haciendo estéril el vuelo de Gómez. Faltaban cinco pero todo estaba terminado de antes. Atlanta volvió a ser en parte lo que le pedíamos. Como no ocurrió casi nunca en el torneo pudo descontarle a casi todos los que están arriba y aunque lejos aún piensa en dar pelea hasta el final.

TALLERES