Más cerca del cielo

IMG_0213

 

Atlanta le ganó a Colegiales por 3 a 0 con goles de Ignacio Colombini, Jonathan Figueira y Horacio Martínez. En una tarde soñada por muchos en Villa Crespo dio un paso importante para lograr el tan ansiado ascenso a la B Nacional.

La contundencia estuvo presente en el León Kolbowski del lado del local. En el primer tiempo el equipo de Alejandro Orfila fue netamente superior a su rival y manejó las acciones a su antojo. Tuvo situaciones propicias para convertir mucho antes de la llegada al gol por parte del cabezazo goleador de Nacho Colombini ante un muy buen centro de Figueira. Pero hay algo que destacar en este equipo y es que aprendió a nos desesperarse, conocedor de su capacidad goleadora no se vuelve loco si no convierte enseguida.
El 1 a 0 fue a los 35′, y le sirvió para darse cuenta que Colegiales no iba a asimilar tan rápido el golpe. Confiado en la seguridad defensiva que viene demostrando desde el cambio de técnico (Juan Rago batió el récord con la valla menos vencida de Atlanta llegando a los 802 minutos) esperó a su rival y jugó de contra.
A los 44′ Fernando Enrique se proyectó desde la derecha y pisando la medialuna abrió para Figueira que frenó, enganchó dejando desairado a Muñoz y definió cruzado abajo al palo izquierdo de Monllor. 2 a 0 y algarabía, desahogo contenido que afloraba y soñar con los ojos abiertos.
Tan solo un minuto más tarde Colombini por derecha desbordó y mandó el centro rasante al primer palo para encontrar el anticipo de Martinez. El goleador se sacó la mufa y convirtió el 3 a 0.
La segunda parte estuvo para dos intervenciones que sumadas a la de partidos anteriores hagan que la presencia de Rago en el Nacional B se concrete ya mismo sin esperar que le lluevan ofertas.
Atlanta está más cerca de ese cielo que para los bohemios es el ascenso. Con un equipo que tuvo altibajos importantes, pero que desde que lo conformó el Pepe Castro mostró sentido de pertenencia, ese sentir por la camiseta que cuesta demasiado con jugadores que no son de la cantera pero que aprendieron a querer al club.
Falta un punto que lo consiga el sábado en Agronomía o que lo pierda Acassuso el lunes. Pero el cielo está más cerca.

59121000_2214637771963938_4421979984432726016_n