De cara al nuevo torneo

Los soldados que dieron pelea hasta el final empiezan a diezmar el batallón. La sangría de jugadores de cara al próximo torneo de la Primera Nacional es extensa y parece seguir agrandándose.

Los arqueros Francisco Rago y Facundo Ferrero terminaron su contrato con Atlanta y es incierto el futuro de ambos. Con Pancho la dirigencia espera tentarlo con una jugosa oferta que lo haga inclinar por seguir en la institución aunque el capitán espera por alguna oferta de primera división.

Los arqueros que quedan en el plantel son los juveniles Ignacio Viain y Julián Capeletti.

Por el lado defensivo Matías Molina no renovará su contrato y ya se despidió de los hinchas a través de sus redes sociales. Leonardo Flores tiene contrato y de ser del gusto del técnico Walter Ervitti seguirá en la institución.

De los cuatro centrales sólo Nicolás Caro Torres no continuará ya que debe volver a Guaraní de Paraguay. Tienen contrato y siguen Nahuel Tecilla, Alan Pérez y Valentín Perales.

Axel Ochoa, a quien se le venció el contrato pero además fue separado del plantel por cuestiones disciplinarias y Ramiro Fernández tampoco seguirá en el club.

El éxodo continúa en el mediocampo. Jorge Valdez Chamorro seguirá su carrera en Paraguay; Nicolás Previtali lo hará en Independiente del Valle en Ecuador. Además se les venció el contrato a Nicolás Talpone (pretendido por Morón) y a Enzo Trinidad. Los que sí continúan son Joaquín Ochoa Giménez, Agustín Bolívar y Federico Presedo.

Los delanteros que continuarán son Milton Giménez y Fabricio Pedrozo a quienes se suman los juveniles que ya vienen entrenando con la primera división Eugenio Olivera y Lucas Ríos.

Julián Marcioni seguirá en Newells (tenía contrato hasta Junio pero abonaran un resarcimiento de 600 mil pesos); Leonardo Marinucci finalizó su contrato y su destino es Güemes de Santiago del Estero. Luis López separado del plantel por cuestiones disciplinarias. Resta saber si Braian Oyola a quien se le terminó el contrato renovará para seguir en Villa Crespo.

El primer compromiso de Atlanta sería el 21 de febrero frente a Villa San Carlos por la Copa Argentina. Con el hermetismo habitual en cuanto a negociaciones habrá que esperar para conocer si los dichos del Manager Fernando Romano en la conferencia de prensa de armar un plantel para pelear el ascenso son reales.

Mientras tanto y como sucede año tras año la ilusión de los hinchas se vuelve a instalar en el sentimiento de cada uno de nosotros.