ASAMBLEA 2013

IMG_2185

El  jueves pasado se realizó la asamblea en el Club Atlético Atlanta, mientras se esperaba por el inicio, la secretaria de prensa y marketing mostró videos y repartió pizza para hacer más amena la espera.
Con la demora habitual, una vez que la dirigencia del bohemio, encabezada por Alejandro Korz,  llegó al salón del primer piso de la sede, se dio comienzo a la asamblea.
El punto inicial fue la aprobación del Balance. Si bien, hubo quejas  por parte de algunos asambleístas por no recibirlo en tiempo y forma, se llevó a cabo un detalle de los principales estados.
Diego Kacanas, tesorero del club, declaró que el 50% del pasivo que registra Atlanta corresponde a deudas con la AFIP y con la AFA.
Respecto a la deuda que el club mantiene con los DT de inferiores, Fernando Gómez explicó que el atraso es de un poco más de 3 meses, que se están pautando pagos semanales y también, otros acuerdos prejudiciales con los técnicos. Por último, manifestó la intención de ponerse al día en el mes de febrero del año próximo.
Entre otros temas, se preguntó por la compra, venta y préstamos de jugadores plasmadas en el Balance. Kacanas respondió por la venta de Gabriel López, expresando que lo que ingresó en este balance corresponde al  60% de la misma, y la otra parte será en el próximo año.
La masa societaria es de 3.853 socios, a pesar de ello, los que pagan actualmente son alrededor de 2.000 ó 2.500, según el Secretario de Prensa, Alejandro Domínguez.
En un nuevo pedido de pasar a un cuarto intermedio para un mejor análisis del balance, se escucharon aplausos de los socios presentes sin posibilidad de voto.
Se dio a conocer la cifra actual de la deuda de Atlanta: $8.400.000
«Nos llaman de los bancos para ofrecer créditos» palabras de Diego Kacanas que desataron la polémica, ya que el socio Julio Bande, militante de la agrupación Bohemios de Primera, objetó  esa afirmación y además, cuestionó la disponibilidad de cuentas propias del club.
“El club tiene una cuenta corriente en el Banco Credicoop y esta a la espera de la chequera de una nueva cuenta del Banco Provincia que ya le fue otorgada”, palabras de Alejandro Korz.
Este fue el momento más tenso de la asamblea, en el cual se elevaron los tonos de voz sosteniendo cada parte su posición. Korz agregó: «cuando entramos la luz se robaba de la calle, el agua se sacaba del pozo y las cartas documentos iban al tacho de basura.»
Una vez calmados los ánimos, se continúo con normalidad y se dispuso a la votación del balance. Con 24 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, finalmente se aprobó  el mismo.
Luego, se pasó a tratar el punto sobre la  modificación del estatuto del club.
Uno de los asambleístas presentes, propuso la formación de una comisión que elabore un proyecto de nuevo estatuto, de aquí a 3 meses para ser tratado de forma extraordinaria en el próximo año. Se votó la moción de la reforma del estatuto y fue aprobada por unanimidad.
La comisión se formará con 4 miembros del oficialismo, 4 de la oposición y 1 neutral. Guillermo Ale anunció: «bienvenida la democracia al club».
El tercer punto a resolver: el estado del contrato del microestadio.
La dirigencia expresó su interés por la realización del proyecto, ya que tampoco se ha presentado alguna otra alternativa de igual o mayor beneficio para el club. Se dijo que mantienen conversaciones, y se han efectuado intimaciones por el incumplimiento del contrato y los plazos de pago. Se mantiene el dialogo, buscando encaminar la construcción del microestadio y se reconoció que «la voluntad de cumplir existe pero a la empresa se hace cuesta arriba.”
Después, llegó el momento  en que se trató la propuesta para que el nombre de la sede sea Ezequiel Kristal.
El asambleísta Daniel Morón también propuso como moción nombrar a los distintos sectores con algún otro nombre, como por elemplo el de Ludovico Nizardo, cosa que por el momento quedó a resolverse.
Aprobado el cambio de nombre, la sede pasó a llamarse Ezequiel Kristal.
Y el cambio siguiente fue nombrar a La Bohemia, homenajeando a Antonio Carbone.
EL último punto tratado en la noche del jueves fue la formación de la comisión electoral con vistas a las elecciones 2014.
La misma, estará integrada por: el presidente Korz  y el secretario general Ale, junto con 2 representantes de cada agrupación. Por Renacimiento bohemio: Gabriel Greco y Fernando Gómez y por Bohemios de Primera: Maximiliano Rima y Luis Pentrelli.
El anuncio de la culminación del trabajo de instalación de luces en la popular local, fue la noticia final de la noche. Festejada con aplausos de muchos de los presentes, dejando abierta la posibilidad de jugar con Barracas en horario nocturno.
Del salón, caminamos a la cancha para ver al gran León iluminado nuevamente.