Atlanta entra en calor

Cabezazo goleador de Díaz Villán para el 1 a 0
Cabezazo goleador de Díaz Villán para el 1 a 0

 

Los titulares de Atlanta derrotaron 2 a 1 a Rivadavia de Empalme Lobos con tantos de Sebastián Díaz Villán y Marcos Godoy en lo que fue el primer amistoso disputado en 2014 y que sirvió para que ‘Pipa’ Cassano analizara el funcionamiento del equipo a tres semanas del inicio de la segunda rueda del campeonato.
La mañana en Villa Crespo comenzó con un calor sofocante y con la formación de Atlanta que tuvo dos cambios sobre el último cotejo disputado ante Barracas Central: Lucas Nanía ocupo el medio campo y Leandro Collavini reemplazó a Julian Perujo, quien sufrió un golpe en la pretemporada y se prefirió que sólo trotara alrededor de la cancha junto a Cristian Pelaez y Martin Palisi quienes tampoco participaron de los encuentros. La primera parte finalizó 0 a 0 y contó con un buen juego colectivo del equipo, y a pesar de estar en pretemporada, la velocidad del Bicho Maraschi fue determinante para las llegadas en el equipo local. Para la segunda mitad ingresaron Marcos Godoy, Guzmán y Bozzoni y allí fue donde Atlanta hizo notar la diferencia de calidad de jugadores ante el equipo lobense. Los goles fueron anotados de cabeza; en la primera ocasión un centro de Nanía terminó con el cabezazo en el segundo palo del uruguayo Díaz Villan y luego un tiro libre enviado por Maraschi culminó con el gol de Marcos Godoy. El descuento visitante llegó por la única falla de la defensa en la mañana, el delantero de Rivadavia llegó al área sin marca para anotar el 2 – 1 . Atlanta ‘entra en calor’, los jugadores saben que se preparan para unos meses decisivos y la primera prueba fue superada.
El primer equipo formó con Vega; Collavini, Diaz Villán, Francés y Pinto; Galeano (Bozzoni), Sardella (Navarro), Nanía y Maraschi ; Lazzarini (M.Godoy) y Acuña (Guzmán)
En el segundo partido los «suplentes» se alzaron con una contundente victoria por 3 a 0.
Desde el arranque el equipo de Cassano-Magarelli se encontró con la red. Al minuto Castro, de buen primer tiempo, le puso una pelota a Ledesma quien definió por entre las piernas del arquero. Atlanta era más, no pasaba sobresaltos, con el dominio casi absoluto del balón se dedicó a esperar lo que hacía el conjunto de Lobos. Y esa espera tuvo sus frutos en una contra que Matías Castro definió con sutileza por arriba del arquero.
Firmes en el fondo, con un mediocampo poblado de juveniles que ya conocen lo que la dupla técnica quiere la superioridad se hizo más contundente con un buen desborde de Noce que tras su centro Echarri definió a media altura. 3 a 0 sin sobresaltos.
El segundo tiempo pese al calor tuvo llegadas de ambos lados pero el marcador no se movió.
Atlanta formó con Ferreyra; Ghiglione, González, Alemandi (Dubois) y Noce (Manfredi); Canaletti, Navarro, Castro (Castrilli) y Pereyra (Guglielmo); Ledesma y Echarri (E. Godoy).
El plantel disputará el miércoles su segundo amistoso con la visita de Ituzaingo a Villa Crespo que servirá para mejorar aspectos defensivos y en definición para llegar al 100% para enfrentar a Chicago.

(Ricardo De Benedetti)