Un «bicho» en la copa

 

Maraschi convierte de cabeza el segundo
Maraschi convierte de cabeza el segundo

Atlanta arrancó con el pie derecho en esta edición de la Copa Argentina 2015. Tuvo que penar y bastante ya que el equipo de Berisso no se la hizo nada fácil.
Con mayoría de caras nuevas el técnico «Cacho» Sialle ordenó ejercer presión desde el minuto uno, así, el bohemio tuvo dominio territorial pero escasas llegadas al arco rival. A los 10′ un tiro libre de Birge en el borde derecho del área sorprendió a Barucco; el arquero dio rebote y Pasquale cumpliendo con la ley del ex decretó el uno a cero parcial.
Atlanta trató de llevar peligro al arco defendido por Del Riego pero caía en el error a la hora de cerrar las jugadas. Con el equipo local buscando desordenadamente el empate, San Carlos apostaba a la puntería de Pasquale ( por suerte solo tuvo una más y la tiró desviada).
Por el lado del bohemio, eran incansables las subidas de Mancinelli (lo mejor del primer tiempo) pero le costaba asociarse con Serrano y tenía lejos a Galeano tirado sobre la izquierda para hacer tandem con Quiroga. Así y todo no era, pese a perder, menos que la visita.
En el segundo tiempo Sialle acertó en el planteo. Adelantó a Mancinelli en el terreno y lo puso a Maraschi más cerca, dejando adelantado a Pedrozo que había entrado por Galeano para que preocupara más arriba. Y dio sus frutos a los 6′ ya que Aguimcer torpemente le cometió penal a Pedrozo y Serrano lo cambió por gol para poner las cosas pardas en uno.
San Carlos comenzó a ensuciar el partido, a hacerlo más cortado y Atlanta trataba por todos los medios de triangular, de llegar con juego combinado al arco rival. A los 19′ Benítez quiso desbordar pero la pelota le cayó a Quiroga que mandó un centro preciso para que el «Bicho» Maraschi por el segundo palo de cabeza decretara el 2 a 1.
A los 27′ Aguimcer vio la roja por doble amarilla y las ilusiones de la «Villa» por lograr el empate se empezaron a derrumbar.
Buen triunfo del bohemio, sin sobrarle nada, con más actitud que fútbol pero suficiente para lograr arrancar el año y la Copa Argentina con el pie derecho.

ATLANTA (2): Barucco; Mancinelli, Talamonti, Martínez Montagnoli y Benítez; Galeano (45′ Pedrozo), Cortizo, Serrano (42m Palisi) y Quiroga; Maraschi (78′ Fernándes Silva) y Martínez. Suplentes: Dobler, Díaz Villán, Torres y Bonfigli. DT: Arnaldo Sialle.
VILLA SAN CARLOS (1): Del Riego; Fernández (87′ Avalo Piedrabuena), Sleczack, Aguimcer y Mauro Raverta (68′ Vizio); Birge (83′ Hoyos), Cardozo, Sommariva y Morales; Figueredo y Pasquale. Suplentes: Paredes, Pospisil, Gonzalo Raverta y Kardasinski. DT: Martín Zuccarelli.
Goles: 10′ Pasquale (VSC); 51′ Serrano (A) de penal y 63′ Maraschi (A). Amonestados: Talamonti, Serrano y Quiroga (A); Sommariva y Figueredo (VSC). Incidencias: 72′ expulsado Aguimcer (VSC). Arbitro: Hernán Mastrangelo. Líneas: Fernando Laballos y Lucas Cueto Viñas. Cancha: Atlanta.